Facebook Pixel

TAYOL EL ORIGEN DE

Promovemos el desarrollo de la sensibilidad humana difundiendo, fomentando y fortaleciendo la cultura de los pueblos originarios.

Creamos y comercializamos piezas artesanales para personas que valoran lo hecho a mano y la cultura de los pueblos originarios.

Historia

En el año 2014 el maestro artesano Guillermo Pascual Lozada y la fundadora Liliana Filomeno teñian hilo de lana con grana cochinilla al calor de la fogata; él explicó que al acto de hacer algo desde lo más profundo del alma, con amor, se le nombra tayolwilis, palabra en náhuatl de la cual se retomaron los subfijos ta y yol para dar nombre a este proyecto.

2022

Somos un equipo de colaboradores conformado por una red de cooperativas, familias y artesanos independientes que suman esfuerzos para crear cada artículo.

2021

Incorporamos más productos: libretas artesanales y rebozos teñidos con tintes naturales.

2020

Empezamos la producción de hilos de lana teñidos con tintes naturales y la creación de fundas y almohadas decorativas.

2016

Comenzamos con la elaboración muñecos artesanales y juguetes coleccionables.

Nos dedicamos a la elaboración de piezas de diseño artesanal desde un enfoque de la economía circular y la sostenibilidad.

Nuestros productos

Decoración del hogar

Papelería y oficina

Mercería

Juguetes coleccionables

¡Espera nuestros próximos eventos de Tayol el Origen!

Testimonios

"Todo súper bien. Las libretas hermosísimas y también ya tengo el kit. Los colores están hermosos, muchas gracias por todo."
Águeda
Artista textil
"Compré una hermosa funda para cojín y, aunque esperaba un trabajo de gran calidad, súpero las espectariva que tenía, el color es simplemente hermoso, los hilos contrastan idealmente con el lienzo. ¡Me encantó mi funda! Además tienen opciones de entrega que se adaptan a cada comprador. ¡Felicidades por tan hermoso trabajo."
Gaby Ortíz
Diseñadora gráfica.
"¡La tengo!, ¡La tengo! Cuaderno 100% artesanal!!! 😍 De Hueyapan, Pue., para el mundo!!! Pd. Echen un ojo a la página se van a enamorar amikos de amors, tanto del proceso como del producto final de estos hermosas obras de arte!"
Clara Cruz
Maestra en educación artística
"Un hermoso proyecto, y muy valioso por todo el trabajo y divulgación que se hace del trabajo artesanal y artístico en Hueyapan, Puebla, Tierra del Chal bordado."
L. Fernándo
Docente e investigador

Encuéntranos en

Exhibiciones, exposiciones y eventos donde puedes encontrar nuestros productos.

O si prefieres, recíbelos en la comodidad de tu hogar

Artículos Recientes

Tayolwilis

Parte I La palabra tayolwilis…

Leer más