Facebook Pixel

Universo carmin presencial

Universo Carmín - Presencial

Fluye con tus emociones y descubre cómo se manifiestan en el color de la grana cochinilla

El tinte de la grana cochinilla tiene la cualidad de cambiar de color con el mínimo cambio en el agua, para el pueblo nahua de Hueyapan, este cambio esta estrechamente relacionado con el estado anímico y mental del tintorero, los colores fuertes hablan de una persona fuerte en carácter, por el contrario, los rosas son símbolo de debilidad o tristeza. Conciliarnos con esta dualidad, aceptarla y trabajarla permite transitar en un pasaje infinito de colores.

ABIERTO A AGENDA

Solicita la fecha que te más te convenga

HORARIO

10:00 a 18:00 horas CTM

MODALIDAD

PRESENCIAL

INVERSIÓN

Desde $ 1,000 MXN

CANTIDAD DE SESIONES

1 sesión

DURACIÓN TOTAL

7 horas

UBICACIÓN

Tayol Academia en Hueyapan, Puebla o cualquier parte del país

También aceptamos un trueque por emisión de convocatoria de tallerista a tallerista, buscamos temas relacionados con la: tintorería natural, shibori, encuadernación, serigrafía, elaboración de conservas, permacultura, agricultura orgánica, corte y confección y todas aquellas prácticas que nos permitan la autogestión y autonomía alimentaria.  El trueque no es una beca, buscamos la posibilidad de acceder al conocimiento sin necesidad monetaria, pero sí desde la construcción de relaciones justas y recíprocas.

Dirigido a

Artesanas, diseñadoras, artistas, emprendedoras y toda aquella persona interesada en expresar sus emociones a través del color.

Objetivo

El participante conectará con sus emociones a través del Tayolwilis para expresarlas a través del tinte de grana cochinilla y lograr una amplia cartera de colores, de los tonos más obscuros y profundos hasta los más pálidos y místicos, el teñido será en fibras proteicas y se aplicarán cuatro técnicas para conseguir: teñidos sólidos, teñidos matizados, teñidos degradados y multicolores.

Modalidad

Presencial en la Tayol Academia con dirección: 
Ignacio Zaragoza 98, col. Centro, Hueyapan, Puebla

Presencial en cualquier parte del país. Además de cubrir el precio del taller solicitamos cubrir los gastos de viáticos (pasaje, hospedaje, alimentos y el costo del equipaje adicional en caso de ser necesario).

Metodología

Este taller es teórico práctico, las prácticas son colectivas, la teoría se socializa y reflexiona entre todos los participantes. Las clases están diseñadas para que puedas aprender las técnicas de teñido natural paso a paso y luego realices un proyecto final. 

¡Incluye todos los materiales, coffee break, un recetario en pdf con fórmulas e instructivo corto! 

Tabla de precios

1 persona: $2,500.00 c/u

2 personas: $2,300.00 c/u

3 personas: $1,800.00 c/u

4 personas: $1,600.00 c/u

5 a 20 personas: $1,000.00 c/u

¡Para inscribirte o solicitar el temario completo déjanos tus datos!

Eventos y talleres

Otros talleres y eventos

There are no upcoming events at this time.